TIC TAC...
  • DSCN2954

Alta Gracia, Deportes, Política

Vuelven a pedir que se aplique la ordenanza de los clubes

 

El bloque de Encuentro por Alta Gracia del Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de resolución instando a que se cumpla la ordenanza 8744, destinados a clubes deportivos infantiles.

“La solicitud es para que el Intendente (por Facundo Torres) ponga en ejecución una ordenanza vigente desde 2010 y que refiere a la protección de los clubes infantiles. Esta normativa fue armada de manera consensuada y busca ver la manera de crear de manera integral una política de Estado que promocione el deporte y estos espacios de fomento como son los clubes”, manifestó el edil Rodrigo Martínez.

El proyecto solicita la generación del registro de clubes infantiles y de la Mesa de Coordinación de clubes, pude al Ejecutivo que en 30 días presente el Plan Integral de Fortalecimiento de los clubes y exige la ejecución de la partida presupuestaria en apoyo a clubes y la exención tributaria de los mismos.

Martínez advirtió que si bien existe ayuda del Estado, “sólo cubren algunas urgencias, cubren baches” y no se da solución a problemas estructurales como la situación dominial de las instituciones deportivas. “En algunos lugares las canchas se han tenido que correr porque los dueños quieren los terrenos”, agregó el edil.

Por último, el concejal socialista señaló que la partida que se asigna formalmente a los clubes “es de un peso”, y analizó que este hecho da cuenta “de que en el presupuesto que se elaboró no se consideró la partida de apoyo a los clubes”.