EN UN TOQUE...
  • Paulina Gobernador (22-7-2014) AD-1
  • Paulina Gobernador (22-7-2014) AD-3
  • Paulina Gobernador (22-7-2014) AD-15

Alta Gracia, Política, Sociedad

De la Sota participó de la inauguración en Paulina Domínguez

El martes De la Sota volvió a Alta Gracia. En esta oportunidad, el Gobernador estuvo presente en el acto de inauguración de la remodelación del edificio de la Escuela Especial Paulina Domínguez.

En la mañana de hoy, se inauguró la refacción, remodelación y readecuación del edificio de la Escuela Paulina Domínguez.

Acompañaron a De la Sota el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, el de Infraestructura Hugo Testa, el de Educación Walter Grahovac y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Según expresaron desde la Provincia, se refaccionaron más de 33 metros cuadrados y se construyeron 504 metros cuadrados cubiertos y 270 metros cuadrados de superficie semicubierta, que completaron una inversión de 3.920.399 pesos, dispuestos por la Provincia.

“Fue una inauguración hermosa. (…) Los papas han venido manteniendo el instituto por 50 años. Lo hemos ampliado, para que los chicos tengan la mejor educación. Quiero agradecer a la directora de la escuela y a los papas de la cooperadora”, declaró ante los micrófonos de Radio Tortuga 102.7 el Gobernador. Asimismo, De la Sota se refirió a la provincialización de la escuela Paulina Domínguez y explicó que “ahora que se ha provincializado, van a recibir el apoyo del gobierno de la provincia”.

Por su parte, Nelson Pesci, presidente de la comisión de padres de la escuela, expresó que “es la finalización de una tarea de años” y se ilusionó con la provincialización de la Escuela, lo que permitirá la colaboración de padres y la mantención de parte del Estado. “Más allá del agradecimiento lógico, creo que es una obligación del Estado. En todo el Departamento Santa María, hasta el momento no hay ninguna escuela de gestión estatal para niños con capacidades diferentes. Paulina es la única que cumple esa función más allá de una escuela anexa de Malagueño, y creo que era una obligación del Estado provincial”, analizó Pesci.

LEE MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DEL MIÉRCOLES.
FOTOS LUCIANO GUALDA.