CARGANDO...
  • anisacate1
  • anisacate2

Anisacate, Cultura

Anisacate: Comenzaron los talleres en las plazas

“Con una multitudinaria actividad desarrollada el sábado 19 de julio en la plaza del Centro Integrador Comunitario (CIC), de la que participó un centenar de vecinos y vecinas, se retomaron las jornadas de talleres comunitarios para la familia, que la Municipalidad lleva adelante en las plazas de la localidad.

Lorena Silvia Di Bella, una de las talleristas que está a cargo de la organización de estas jornadas, destacó la riqueza en el número y la diversidad de la participación en la jornada del 19 de julio, de la que formaron parte habitantes “nativos” y también nuevos vecinos, entre padres, abuelos y niños. Di Bella adelantó que hasta fin de año, cada quince días se estarán desarrollando estas jornadas de talleres recreativos y comunitarios en cuatro plazas de la localidad.

A diferencia de lo trabajado en años anteriores, durante 2014 se centrará la actividad en menos plazas pero con propuestas más amplias. Con el eje puesto en los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los talleres utilizarán herramientas de la “plástica, la música, la recreación y el tiempo libre compartido” y se orientarán a “instancias recreativas y fabricación de juegos con elementos reciclados”.

Los cuatro espacios elegidos para desarrollar las actividades este año, son la plaza del CIC, la de barrio Costa Azul, la Plaza de la Vaquita de Villa Río y la de barrio Los Morteritos. Di Bella explicó que, si bien ya están confirmadas las fechas de cada nuevo encuentro, el cronograma final se está terminando de pulir para no superponer actividades con otros festejos barriales. El próximo encuentro se desarrollará el 2 de agosto en Villa Río o Costa Azul.

Los talleres en las plazas se empezaron a realizar años atrás, merced a un trabajo impulsado por la Asociación Civil GETAL, con financiamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Actualmente, la organización se lleva adelante desde la Municipalidad y un grupo de talleristas, que forma parte también de la Mesa de Instituciones de Anisacate y tiene la puerta abierta a la incorporación de nuevos vecinos. Para sumar propuestas y voluntades de trabajo a esta iniciativa, los organizadores se reúnen semanalmente, los viernes a las 15 horas en la sede de GETAL, en ruta 5 kilómetro 34. Las reuniones son abiertas a toda la comunidad”.

Texto: Pablo Rodríguez

Fotos: Lorena Di Bella