EN UN TOQUE...
  • 10563139_1442395849372419_5900748350993317239_n

Alta Gracia, Política

TxNA denuncia amenazas de un empleado de Potrerillo de Larreta

El Colectivo Todos por Nuestros Arroyos emitió un comunicado en el cual denuncia que  el empleado Santiago Conterno del barrio privado Potrerillo de Larreta amenazó en la vía pública a uno de sus miembros. Además, aseguran que es la misma persona que destruyó el cartel.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Comunicado del Colectivo Todos por Nuestros Arroyos

Alta Gracia, 22 de julio de 2014

Los integrantes del colectivo social Todos por Nuestros Arroyos decimos BASTA A LA VIOLENCIA de Potrerillo de Larreta y el estado municipal. 
El colectivo Todos por Nuestros Arroyos es un grupo de vecinos que hace años viene luchando por obtener respuestas por parte del Estado (sobre todo Municipal) a los problemas que ocasionan los abusos y delitos cometidos por privados en nuestros arroyos -saqueo del agua, usurpación del espacio público- y también, a la contaminación que genera el obsoleto sistema de tratado de los desechos cloacales de la ciudad de Alta Gracia. 
Como respuesta a estos reclamos hemos obtenido históricamente dos tipos de respuestas: amenazas y ataques por parte de los privados que ven afectados sus negocios, y maltrato e indiferencia (que no es más que complicidad) por parte de los funcionarios municipales. 
Lejos de mejorar, esta situación empeora y destapa la complicidad de los funcionarios con los negocios inmobiliarios que se ven afectados por nuestros reclamos. 
En el último mes el colectivo TxNA recibió un nuevo combo de violencia. 
En primera instancia, cuando los vecinos nos reunimos con la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Alta Gracia para escuchar la respuesta de los diferentes bloques al pedido realizado por TxNA -y acompañado por el aval de 60 escuelas, instituciones y organizaciones- de que se declare de interés municipal el Anfiteatro del Arroyo, la respuesta por parte del oficialismo fue coherente con los gestos que vienen mostrando sus funcionarios: rechazo al pedido de los vecinos, lo que significa su apoyo a la empresa Potrerillo-Edisur. 
En esa reunión el Asesor Letrado de la municipalidad, Dr. Villar, reclamó falta de diálogo con el country Potrerillo de Larreta. Una semana después, Pablo Catania, uno de los compañeros referentes del colectivo TxNA fue abordado en plena calle por Santiago Conterno, empleado del country Potrerillo de Larreta (en un vehículo con los logos de esta empresa) y nuevamente amenazado. Este empleado, es el mismo que destrozó a palazos el cartel del Anfiteatro del Arroyo construido por los vecinos.

Algo está claro: los vecinos no vamos a dialogar con empresas que se manejan con estas actitudes mafiosas.

Desde el colectivo Todos por Nuestros Arroyos repudiamos las amenazas sufridas por nuestro compañero y el ninguneo por parte de los funcionarios municipales. Exigimos: BASTA DE VIOLENCIA por parte del Potrerillo de Larreta y del estado municipal.