EN UN TOQUE...
  • walter grahovac

La Bolsa, Política, Sociedad

Grahovac prometió la escuela para antes de fin de año

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, sostuvo que antes de fin de año La Bolsa tendrá su escuela. Grahovac visitó Alta Gracia el pasado martes 22 de julio junto al Gobernador José Manuel De la Sota, al Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg y el de Infraestructura Hugo Testa para la inauguración por la remodelación de la Escuela Especial Paulina Domínguez. 

Acerca de la demora de dos años en la inauguración del nuevo edificio de la escuela sin nombre de Villa La Bolsa, Walter Grahovac, consultado por Papel Tortuga, manifestó: “Pedimos disculpas por las demoras pero la voluntad es terminarla y yo creo que antes de que finalice el año, La Bolsa va a tener su escuela”. El alto funcionario del Ejecutivo Provincial aclaró que la responsabilidad de la obra corre por cuenta del Ministerio de Infraestructura, que está a cargo del altagraciense Hugo Testa.

Respecto al anuncio público que realizara el mismo Grahovac el año pasado, de que para 2014 no habría más aulas contenedores en las escuelas de la Provincia, reconoció que en el departamento Santa María esta escuela todavía dicta sus clases en estos irregulares espacios.

El ministro Grahovac, el mismo que anunciara en plena campaña electoral de 2011 la inminente inauguración del nuevo edificio para la escuela de La Bolsa, atribuyó la responsabilidad por la demora de más de dos años a impedimentos “de orden técnico” y a problemas de comunicación entre el gobierno provincial y el gobierno nacional. “La provincia de Córdoba trabaja sola”, indicó Grahovac, refiriéndose a que lleva adelante sus obras con fondos propios por dificultades para gestionar fondos nacionales.

Foto: Archivo Papel Tortuga