TORTUGUEANDO...
  • Maximiliano Caminada presenta proyecto Consejo de Discapacidad en el Concejo Deliberante

Alta Gracia, Política, Sociedad

Hoy se tratará la rectificación del presupuesto municipal

Este lunes 28 a las 17:30 horas, en el Concejo Deliberante, habrá una audiencia pública por la rectificación del presupuesto municipal. 

“El presupuesto se va a incrementar en 18 millones de pesos y esto se debe a que hay ingresos que no fueron contemplados el año pasado, como los que llegan por Tasa Vial, 2.600.000 pesos, que tienen un destino para las obras de pavimentación y cordón cuneta en distintos sectores. Otra de las modificaciones es un crédito que se pidió a través de un fondo fiduciario que tiene como fin las obras de pavimentación en Liniers y la modificación a partir de los ingresos que llegan del fondo de infraestructura que cobra Cosag y que administra el municipio. Esos ingresos son las principales modificaciones que tienen que quedar reflejadas”, manifestó Maximiliano Caminada, Concejal de Unión por Córdoba y Presidente de la Comisión de Hacienda, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Cuando entra en modificación el presupuesto del municipio primero se le da lectura, pasan 15 días para la segunda lectura y entremedio se convoca a una audiencia pública para informar las modificaciones que se van a realizar, evacuando las dudas que surjan. “Va a estar presente el Secretario de Economía y Finanzas, Edgar Pérez, quien va a explicar detallado cada ítem. También hay partidas que se ajustan, han aumentado las recaudaciones, se hacen ajustes por la inflación. El año pasado se determinó un índice y nos encontramos con una devaluación y ajuste inflacionario que no estaba pensado por ningún funcionario ni ciudadano. Todo esto va influyendo en el presupuesto y corresponde adecuarlo a la realidad” sostuvo Caminada. 

Además agregó que “estamos viviendo un contexto económico financiero difícil, por la inestabilidad y poca previsibilidad del gobierno nacional, y el municipio tiene que ajustarse el cinturón, reducir gastos y ser austeros en su gestión”.

Foto: Archivo Papel Tortuga