CARGANDO...
  • ammar

Provincia de Córdoba, Sociedad

Ammar Córdoba repudia la persecución policial hacia sus compañeras

El trabajo sexual una actividad lícita, no es un delito en nuestro país, paradójicamente “lo hacemos con miedo a la violencia de género que aplica sobre nosotras la fuerza policía.”

Las trabajadoras sexuales que desarrollamos nuestra actividad en la vía pública  queremos denunciar públicamente una vez más que estamos sufriendo el constante acoso de la policía que nos persigue, nos discrimina, nos amenazan con insultos, malos tratos, hasta llevarnos presas. Esto sucede también  en el interior provincial y por eso Ammar se hace presente en Villa María, como en Río Cuarto acompañando a las mujeres e impulsando su organización local que pueda poner un freno al constante atropello; el abuso policial también se vive en pleno centro de la ciudad  a pocas cuadras del Centro Cívico de nuestra Capital. Esta violencia institucional se ampara en el silencio de los funcionarios que de la mano de una ley arbitraria e inconstitucional como lo es el Código de Faltas,  su Art. 45 una figura  ambigua y estigmatizante sobre la “prostitución escandalosa” y por la cual  podemos pasar hasta 20 días presas, dejando la posibilidad de que se nos realicen exámenes médicos en busca de enfermedades veneras de manera compulsiva, este artículo  es utilizado para sacar dinero de las compañeras o exigir favores sexuales,  es la herramienta principal en el accionar prejuicioso y desmedido del poder policial. Toda esta persecución constante y sistematizante solo nos deja en condiciones de mayor vulnerabilidad y clandestinidad  ante un escenario social tan desigual que se encuentra cercado por la criminalización de la pobreza y de la protesta social.

Ammar exige respuestas a los responsables políticos entre ellos el Sr. Ministro de Gobierno y Seguridad el Dr. Walter Saieg, a quien desde hace meses le solicitamos audiencia sin obtener ningún tipo de respuestas, como tampoco obtuvimos respuesta alguna de nuestra carta dirigida al Jefe la policía de Córdoba; Comisario General Julio Cesar Suárezen donde lo ponemos en conocimiento de la situación que estamos atravesando solicitándole interceda ante la constante persecución frenando la constante violación de  los derechos humanos de las trabajadoras sexuales autónomas, que sigue creciendo en los últimos meses.

EXIGIMOS SE ESCUCHEN NUESTRAS VOCES ORGANIZADAS PARA DECIR BASTA DE ABUSO POLICIAL, EL TRABAJO SEXUAL ES NUESTRO LIBRE DERECHO!!!!!!

BASTA DE CÓDIGO DE FALTAS, DEROGACIÓN DEL ART. 45 YA!!!!!

BASTA   DE REPRESIÓN, ABUSO Y GATILLO FÁCIL  EN CÓRDOBA!!!!!

 

Fuente: Ammar Córdoba