COMING SOON...
  • juegos nacionales evita 2013 A

Alta Gracia, Deportes

Comenzaron los Juegos Nacionales Evita

Las competencias, a nivel regional, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, comenzaron el domingo 3 de agosto y culminan en las finales nacionales que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata en octubre y noviembre.

El domingo 3 de agosto comenzaron las instancias regionales y “el mismo día lo inició hockey, en Embalse, donde participaron equipos de Banfield y Ferro y estuvimos compartiendo con ellos, los profes y las jugadoras. Siempre estamos acompañados por Alta Gracia y hay muchos equipos que participan”, resaltó Norma Pascuale, coordinadora regional de los Juegos Nacionales Evita, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.  Así también destacó que “la próxima instancia va a ser adultos mayores, el viernes 8. Participan de Alta Gracia varios centros de jubilados. Lo vamos a aprovechar como lanzamientos de la etapa regional de la zona. Van a venir grupos de Malagueño, Toledo, Santa Rosa, Villa del Dique”.

Cabe destacar que en el año 2004, por primera vez los Juegos Nacionales Evita llegan a niños y niñas de las 24 provincias del país. Con el paso del tiempo se han ido incorporando diferentes disciplinas, como tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica. Además de contar con actividades artísticas y culturales, “este año se han agregado otras como acuatlón, bádminton, básquetbol adaptado, rugby, fútbol adaptado, levantamiento de pesas, gimnasia artística, tenis de mesa, canotaje, básquetbol 3 x 3, tenis de mesa adaptado, vóleibol de playa y torball”, manifestó Pascuale.

“Los juegos evita son inclusivos, se llega a todos los lugares, no solo escolar, también a clubes y centros barriales, chicos que hacen disciplinas de forma individual pueden participar. Si nos remontamos al inicio, eran para tener una gran cantidad de niños en un control médico. Hoy, hay muchos chicos que no tienen posibilidades de participar y los juegos toman esos chicos, los incluyen y les dan esta posibilidad de participar. Más allá de los valores del deporte, la igualdad de oportunidades y que nadie queda afuera y todos pueden participar. Los chicos ven la solidaridad, que el otro participe y los valores desde los docentes y los que acompañan, que alientan la sana competencia, aunque a veces cuesta. Pero todo el tiempo charlamos con los chicos y les inculcamos esto, que lo importante es competir, conocer chicos con otras realidades”, concluyó. 

Foto: Web