CARGANDO...
  • cuernitos

Alta Gracia, Sociedad

Hoy es el Día del Panadero

Todos los 4 de agosto se celebra en Argentina el Día del Panadero. El 4 de agosto, pero de 1887, se creó el primer sindicato de obreros panaderos y en su conmemoración se fijó esa fecha para recordar el logro conseguido por los obreros. 

“Hace 18 años que tenemos la panadería en el centro”, remarcó Carlos , de la Panificadora Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Carlos se refirió a su trabajo remarcando que “es un sacrificado todo. A las dos de la mañana vienen los chicos a cocinar el pan y se van agregando diferentes turnos, sumado a la atención al público de lunes a lunes”.

En lo que respecta a su vocación, Carlos manifestó que “nada que ver con lo que estudié, pero el destino lo quiso así. Cada uno le encuentra sus pro y sus contra al negocio. Anoche, sin ir más lejos, los domingo sacamos criollos y facturas para cocinar hoy. Y el pan venia apurtado, asi que me tuve que poner a cocinar. Así que no es un negocio que cerras y listo. Trabajamos con leudado, cambio de temperatura, humedad.

“Personajitos”

Así los llama Carlos a los chicos que de temprano están presentes en busca de los criollos. “Abrimos a las 6 de la mañana y sábado y domingo vienen cuando salen del boliche y vienen contentos los chicos y chicas. El clásico de la panadería son los cuernitos calentitos. Por eso tratamos de que haya todo el día constantemente”, concluyó.

Foto: Web