BUENAS...
  • afiche murga

Alta Gracia, Sociedad

Murgándome la Nariz organiza un show solidario

El colectivo de Murgándome la Nariz organiza, este sábado 9 de agosto, un evento a beneficio para avanzar en la construcción de un espacio comunitario y aportar al crecimiento de la murga. 

El sábado 9 de agosto, a las 21 horas en Café Pachequito, actuarán las bandas: Zerpa y Los Platos Voladores, Infusión Sonora, Surikata Ki, Fede Campisi y Lucas Pradissitto y la entrada costará 20 pesos. “Parte del dinero irá para arreglar los instrumentos, que siempre se rompen. Además para seguir con la construcción del espacio para la murga. Es un sueño que arrancó desde hace poco y con la ayuda de la gente, vecinos y familiares lo podemos mantener”, explicó Luciana Rivero, integrante de Murgándome la Nariz, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

“Formar una murga en un merendero era un sueño utópico al principio. Todo comenzó hace tres años con chicos del barrio que se acercaban los sábados. Pasaron meses y años y el vínculo que se formó no es de maestro y alumno, sino de amigos y compañeros. Aprendemos cosas, vamos haciendo talleres y así vamos caminando”, manifestó Rivero. En ese sentido, aclaró que “nos falta ayuda municipal, el municipio nunca aportó nada. La única ayuda fue una chocolatada, ‘algo así como un los felicito por el trabajo y nada más’. Pero como el grupo es horizontal, decidimos pedir ayuda a los vecinos y amigos”.

“Si ponemos un poco, nos sumamos y contagiamos, se van poniendo mejor las cosas, aunque sea localmente, indicó la integrante. Respecto al trabajo con chicos y chicas, Luciana resaltó que “Ellos tienen para decir millones de cosas. Lo que hemos aprendido es más de lo que queremos enseñar. El cambio de ideas, la forma en que piensan los chicos es importante. Por eso tratamos de apoyarlos y que se visibilice lo que piensan que es interesante y enriquecedor”.