HOLA...
  • obra villa

Sociedad, Villa del prado

Villa del Prado con escuela secundaria

El miércoles 6 de agosto se incorporarán 113 chicos a la escuela secundaria de Villa del Prado, inaugurada el pasado 24 de mayo. Por problemas edilicios las horas de clases se habían reducido.

“Mañana va a ser un gran día para la comunidad de Villa del Prado porque van a tener un espacio para ellos, para trabajar más cómodos y recuperar horas de clase que vienen perdiendo”. Tenemos en un edificio primario todos los niveles, para dar clases tenían que reducir horas y era difícil para la comunidad y los chicos”, manifestó Nelson Luján, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

113 son los chicos que van a incorporarse a las aulas, inauguradas formalmente el 24 de mayo del corriente año. Tras la espera de la habilitación de las mismas para que los chicos continúen la tarea escolar, debido a la reducción de horas de clases por la falta de mantenimiento de dicho edificio.

“La rotonda es de suma importancia”

Así lo remarcó Luján, aportando la preocupación por los accidentes desarrollados en la autovía. Ya que “Villa del Prado no está libre de siniestros viales. Participé de una reunión con autoridades de caminos de las sierras en donde se solicitó la rotonda, pero seguimos esperando”, indicó. Como así también remarcó que “tampoco tenemos el puente peatonal, siendo los primeros en solicitarlo. Con el crecimiento de la localidad, que asciende a 2600 habitantes, tienen que cruzar la ruta para trasladarse de un lado a otro. Lo cual se complica muchísimo tanto el paso de peatones como el que pasa en auto”.

Fotos: Prensa Villa del Prado.