COMING SOON...
  • policia

Alta Gracia, Sucesos

Vecinos reclaman más “seguridad”

Con duras críticas a la policía, vecinos de nuestra ciudad se quejaron de la situación que viven “todos los días”. Denuncian un estado de “abandono de personas” y exigen la misma “seguridad” que en el centro de Alta Gracia.

En la última edición (Papel Tortuga Nº 142), en diálogo con el Comisario local, Oscar Martínez, el efectivo evaluaba positivamente el accionar de la fuerza de seguridad en nuestra ciudad. Sin embargo, vecinos de varios barrios, contrario a la apreciación del alto mando de la policía local, continúan reclamando por más “seguridad”, sobre todo en aquellos lugares que forman parte de la periferia de Alta Gracia.

En este sentido, la red social Facebook se convierte en un gran catalizador de dichas demandas, así como también el hecho de presentar notas en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alta Gracia, cómo lo hiciere la semana pasada una vecina de barrio Parque Virrey Oeste o cómo lo va a hacer una habitante de barrio La Perla en los próximos días. No exigen solo la presencia de personal policial, sino también un mayor protagonismo del municipio.

La Perla

“Casualmente el domingo intentaron robar al lado de casa, tres veces en la misma noche”, comienza relatando Marcela Migues en diálogo con este medio. Asimismo, la mujer afirma que la respuesta por parte de la policía es la misma: “Siempre tienen la misma escusa, que no tienen móvil o que no tienen plata para la nafta”. “Es una cosa de todas las noches, no se puede dormir. ¿Nosotros somos pobres y nos lo merecemos? Nos están haciendo abandono de persona”, enfatizó.

En la misma dirección, Migues precisó que luego de realizar una denuncia, al momento de llegar al lugar del hecho el móvil policial, ella les exigió “igual seguridad que la de Avenida Belgrano”. Ante ello, la vecina señaló que el policía le responde que “la prioridad de ellos era el gran centro, porque ellos lo que tenían que cubrir eran Becerra y los bancos”. “Te doy un ejemplo, me dice el policía, si le roban a Becerra o a un banco al comisario lo sacan de la ciudad por lo que nos abocamos al centro”, destacó.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 143 DE PAPEL TORTUGA