TIC TAC...
  • grullas

Alta Gracia, Sociedad

Alumnos del colegio Liniers entregaron Mil grullas por la Paz

Alumnos de primer grado “A” y “B” de la Escuela Santiago de Liniers repartieron, por los alrededores de la ciudad, Mil grullas por la Paz. 

Alrededor de las 11 de la mañana en Plaza Solares los niños, acompañados por sus padres y docentes, soltaron al cielo un manojo de globos blancos pidiendo por la Paz, en relación al conflicto bélico que sufre Franja de Gaza. “La iniciativa surge de una alumna de 1º grado que lleva el cuento de las Mil grullas al colegio. Se decide trabajar un proyecto y por ello las docentes de ambos grados practicaron talleres con los papás y entre todos aprendieron a construir las grullas”, expresó Estela, vicedirectora de la Escuela Santiago de Liniers, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

El Proyecto “Mil grullas por la Paz”, intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos. En ese sentido, Estela manifestó que “la finalidad fue la construcción de las mil grullas para que nuestra población se entere de que los niños piden por la Paz, especialmente por el buen trato hacia ellos”.

Respecto a la comprensión del conflicto, la vicedirectora indicó que los chicos “internalizaron muy bien el tema, desde el momento en que estaban viendo por televisor todo lo que está pasando en Franja de Gaza, ver cómo se maltrata a los niños, ellos entienden que deben pedir para que esto termine y no suceda más”. Agregó además que “los docentes explicaron el tema para que los alumnos comprendan, y es así que los chicos expresaron sus opiniones”.

No solamente la Paz de la guerra sino también cuando somos intolerantes con el otro. Todo eso le estamos enseñando a los niños, pero más nos están enseñando ellos que lo que nosotros podemos hacer.

De la escuela hasta la Plaza Solares los niños repartieron grullas. “Continuaremos por instituciones,vecinos de la ciudad, gente que esté paseando, para que reciban el símbolo por la Paz”, concluyó.