CARGANDO...
  • adjudica_silva
  • adjudica_norma
  • adjudica_romi

Alta Gracia, Sociedad

Cinco familias adjudicaron lotes en Canteras del Cerro

El sábado 9 de agosto, a dos años de la histórica “toma” de tierras que fue el nacimiento de la Asociación Civil 8 de Agosto, se realizó la Asamblea de Adjudicación de lotes en las tierras conocidas como Canteras del Cerro.  Los beneficiarios fueron cinco familias.

Los socios, durante el año 2012-2013 fueron elaborando el reglamento interno que pauta, entre otras cosas, cuáles serán los criterios que se utilizarán para que el socio logre ser adjudicatario de un lote para construir, luego de manera colectiva, las viviendas.

Los vecinos miembros de la Asociación decidieron que, para ser adjudicatarios, deberían completar el mínimo del 80 por ciento del total de Asambleas comunitarias realizadas durante el 2013- 2014 y el 80 por ciento del total de horas de trabajo en Ayudas Mutuas, además de participar en las diversas gestiones realizadas.

Romina Florez, Alberto Funes, Andrea Tosetti, Norma Heredia y Ramón Silva fueron quienes, con participación constante, horas de trabajo comunitario, fueron los primeros en ser adjudicatarios. Participaron en más de 24 asambleas (en un total de 30 realizadas) y completaron hasta más de 60 horas de trabajo (cuando el piso son 52 horas).

 

Fuente y fotos: Asociación Civil sin Fines de Lucro 8 de Agosto