3 2 1...
  • jorge de napoli

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Preocupa a De Napoli el impacto de la economía en el comercio local

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Jorge De Nápoli, Secretario de Comercio,  Industria y Turismo de Alta Gracia expresó que “un 10 por ciento de comercios minoristas de la provincia de Córdoba está sufriendo una fuerte caída de ventas”.

“Cada comercio posee un número de matrícula comercial dentro del SISCO (Sistema Integrado de Comercio). La baja dentro de este sistema indica lo afectado que se encuentran los comercios respecto a la caída de ventas y Alta Gracia no escapa a la situación. Lo más crítico es la baja de ventas afectado cerca del 30 y 40 por ciento en rubros básicos, carnicerías, panaderías y pequeños comercios. Hay locales vacíos del rubro indumentaria y textil que evidencian las bajas al SISCO. Aunque no tengo el número exacto aún. Es preocupante”, remarcó De Nápoli.

Respecto a la búsqueda de soluciones el secretario afirmó que “la situación económica nacional marca una tendencia y las acciones deben ser tomadas en un contexto general de Alta Gracia, y debe colaborar el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo. Una ciudad como la nuestra, que tiene incidencia directa en Córdoba con trabajadores a diario en empresas automotrices, las más afectadas hoy, debe ser un trabajo mancomunado entre Municipalidad, Provincia y Nación”, concluyó.