COMING SOON...
  • SESION 13 08

Alta Gracia, Política

Se aprobó la rectificación del presupuesto

Por mayoría, los concejales oficialistas aprobaron el proyecto de modificación del presupuesto general elevado por el Departamento Ejecutivo. Desde la UCR solicitaron se modifiquen algunos puntos mientras que el socialismo lo rechazó.

En la sesión ordinaria del día de hoy se aprobó por mayoría la rectificación del presupuesto, cuya audiencia pública tuvo lugar hace quince días, tras darse el visto bueno en su primera lectura en el mes pasado. En su despacho, el bloque de Unión por Córdoba consideró que las gestiones realizadas “incidirán en el cálculo del presupuesto debido a los considerables ingresos que se prevé percibir, que algunas medidas determinaron un incremento en los ingresos y que dichos ingresos se verán reflejados en varias partidas”.

En este sentido, desde el bloque radical aprobaron el proyecto en general pero rechazaron entre otros puntos, la forma en que se describen algunas partidas, como por ejemplo “Obras COSAG”, sugiriendo que se discriminen específicamente cuáles serán dichos egresos. “Vemos con satisfacción las cuentas que le dan ingresos al canon que va a recibir la Municipalidad por el nuevo convenio con COSAG, la incorporación de los ingresos provenientes de la tasa vial y del crédito del fondo fiduciario de la obra de barrio Liniers”, precisó en sesión el edil Germán Rodríguez.

A su turno, el edil Roberto Brunengo, señalo que rechazaron el proyecto en particular, ” en función de cómo se infla el ingreso por el cobro de deudas de ejercicios anteriores y los porcentajes de ejecución de ingreso a esta altura del año en esos montos, son ínfimamente inferiores a lo presupuestado por lo que entendemos como contradictorio, ya que si no se alcanzó a cumplir con las expectativas presupuestadas a principio de año, es mucho más difícil pretender aumentar en un 30 o 40 por ciento esa recaudación. Entonces se infla el presupuesto para a fin de año mostrar una ejecución presupuestaria equilibrada”.

Por su parte, desde de Encuentro por Alta Gracia, el concejal Rodrigo Martínez rechazó el proyecto cuestionando, en uno de sus argumentos, el hecho de no incrementar las partidas para el área de lucha contra la Violencia Familiar y el Programa de Salud Animal. “No compartimos que el apoyo a los clubes deportivos, a emprendimientos culturales y a los Consejos de Participación Ciudadana, como el de Desarrollo y el Educativo, sólo tengan asignado $1″, agregó.

“Por otra parte, resulta llamativo que los Consejos del Vecino y de la Juventud, tienen la fortuna de ser beneficiados con $1.000 y $3.000 pesos cada uno, siendo que actualmente no se encuentran en funcionamiento”, continuó el edil socialista.