PENSANDO...
  • escuela1

Alta Gracia, Sociedad

Los estudiantes muestran sus trabajos

El próximo jueves 21 de agosto, en Plaza Mitre a las 14 horas, se llevará adelante una muestra pública de trabajos realizados por alumnos de varias escuelas de la ciudad. 

“Estamos mostrando el trabajo que hacen las escuelas. Lo hicimos hace dos meses en la Plaza Mitre donde los chicos de distintos grados realizan muestras de sus trabajos que producen dentro de la escuela. Convocamos a la comunidad en general para que pueda conocer lo que realizan los alumnos y realizar además los intercambios con otras escuelas”, expresó Cecilia Forza, Inspectora zonal de escuelas primarias de gestión pública, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

La inspectora remarcó que la modalidad de trabajo se relaciona con lo artístico, con proyectos desde la literatura, la música y aquellos trabajos que realizan dentro de la jornada habitual extendida. Si bien podemos encontrar escuelas que trabajan más desde el ambiente, la tecnología o desde lo social. Logramos una fuerte impronta deportiva, conseguimos acuerdos con instituciones y federaciones de básquet, fútbol. Existe un trabajo importante con los chicos de 5° y 6° grado, quienes participan de asambleas en las que tienen voz y voto”, manifestó Forza.

Respecto a la situación escolar y las inscripciones para el ciclo lectivo 2015, “es importante que los padres conozcan más allá de la historia. Que no se queden con el comentario. Porque ha cambiado mucho la situación escolar hoy. Tenemos lugar para chicos. No es que estemos altamente holgados. Todos los años contamos con una sala más, distribuidas en toda el área del departamento, una vez al año”, concluyó.