HOLA...
  • musica

Alta Gracia, Cultura, Nacionales

Alta Gracia participará del Concurso Maravillosa Música 2014

Maravillosa Música 2014 es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. En su cuarta edición Alta Gracia logró reunir 10 bandas locales que participarán este jueves 21 y viernes 22 a las 17 horas en la Explanada de la Estancia Jesuítica.

Las bandas deben inscribirse para participar del concurso, dividido en tres etapas: Recitales locales, provinciales y festivales regionales. En cada etapa, un jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda podrá tocar un máximo de tres canciones en vivo, que deberán ser inéditas, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas.

Daniel Suárez, organizador del evento en Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, señaló que en la ciudad “logramos juntar 10 bandas, por eso el concurso se realizará en dos días, jueves 21 y viernes 22 en la Explanada de la Estancia Jesuítica, desde las 17 horas. Se elegirán dos bandas, porque se logró reunir más de lo previsto”. En ese sentido señaló que “hay un jurado de Alta Gracia y uno de Buenos Aires y se elige una banda que participará a nivel regional y después a nivel nacional”.

Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de la música nacional.