HOLA...
  • dante

Política, Provincia de Córdoba, Sucesos

Periodista de Córdoba fue amenazado telefónicamente por el Jefe de Policía

El periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, Dante Leguizamón, presentó el pasado viernes 15 de agosto una denuncia penal contra el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez, tras haber recibido amenazas telefónicas.

Dante Leguizamón denunció penalmente el pasado viernes 15 al Jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Leguizamón explicó el motivo de su denuncia: “El viernes pasado después de enterarme de los hechos que se estaban sucediendo en barrio Los Cortaderos  : ‘vecinos denuncian brutal allanamiento en B° Los Cortaderos’, y aclaré que era el barrio de Güere, el chico muerto hace dos semanas por una bala policial. Después me pregunté si la policía quería silenciar a los vecinos y agregué ‘así trabaja el Jefe de la Policía’. Eso alcanzó para que Suárez, se enojara, me llamara por teléfono y en la conversación exige hablar conmigo, me pregunta cuál es la dirección de mi casa, cuando le digo que a mi casa no lo voy a invitar me dice que vayamos a un lugar cercano y hacia el final de la charla me dice ‘si vos no venís urgente a hablar conmigo yo me voy a encargar de vos’. Cuando le pido explicaciones al respecto, me repite ‘si vos no venís urgente a hablar conmigo yo me voy a encargar de vos’. Es una denuncia en la que describo estos hechos y le pido a un fiscal que determine si hay aquí la comisión de un delito”, manifestó el periodista.

Carlos Valduvino, Secretario General del Cispren, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, indicó:  “El día sábado y minutos antes de que el periodista hiciera la denuncia en la justicia emitimos un comunicado solidarizándonos con Dante y todos los trabajadores de prensa y comunicación que en su tarea de informar e investigar sufren amedrentamiento. En este caso toma especial relevancia institucional porque el mismo viene del Jefe de la Policía.

Foto: Web

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí