BUENAS...
  • desarrollo

Alta Gracia, Política, Sociedad

El Municipio presenta plan de mejora para viviendas

Este jueves se presentará un proyecto ideado por la Secretaría de Desarrollo Social que busca realizar mejoras en las viviendas de familias con Necesidades Básicas Insatisfechas. Se trata de un subsidio para techar la casa. Según el proyecto, el beneficiario pondrá la mano de obra.

El jueves 21 de agosto a las 11, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en calle Brasil 331, se presentará la primera etapa del Programa de Soluciones Habitacionales “Alta Gracia Mi Techo”. Según informaron desde el Municipio, el programa se aplicará a residentes de Alta Gracia con el objetivo en esta primera etapa, de promover el acceso a una vivienda digna y de mejorar las condiciones de vivienda en forma integral.

EL PROYECTO

Desde Desarrollo Social explicaron que se trata de un subsidio para la colocación del techo de viviendas de personas carenciadas. Además de las chapas, la Municipalidad brindará todos los materiales necesarios y la familia beneficiada, aportará la mano de obra.

“Estaremos en el momento en el que se instale el techo. Antes mediremos las dimensiones de la vivienda para hacer bien el trabajo. Para ello, contamos con un trabajador que viene del área de Obras Públicas. En la Secretaría teníamos una alta demanda de estos casos y con esto tratamos de brindar una solución”, manifestó Marcos Ledesma, director de Desarrollo Social.

Lee la nota completa en la edición impresa 145 de Papel Tortuga