TIC TAC...
  • FIRMA CONVENIO WEB1
  • FIRMA CONVENIO WEB
  • FIRMA CONVENIO WEB2

Alta Gracia, Política, Sociedad

Nación y Municipalidad firmaron un convenio de colaboración mutua

Se trata de un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica entre la Comisión Nacional (CNT) de Tierras y la Municipalidad de Alta Gracia a fin de avanzar en la regularización de tierras fiscales.

La sede de la Asociación Civil 8 de Agosto, ubicada en el lugar conocido como Canteras del Cerro, fue escenario del encuentro entre el Vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres, el Director de Hábitat de la CNT Guillermo Marzioni y el Coordinador de la CNT región centro Ralo Ávila, a fin de rubricar la firma para llevar adelante un trabajo mancomunado “para la regularización de la producción del suelo urbano (Asociación 8 de Agosto), la regularización dominial (Barrio 1 de Mayo) y un comodato para la práctica deportiva del Club Independiente también asentado sobre terrenos fiscales”.

“El convenio es importante porque la CNT se compromete a hacer la transferencia de tierras hacia la 8 de agosto y le da la autorización a la Municipalidad para que comience los trabajos. Hoy no se termina todo, empieza el trabajo más grueso, más profundo, hay que ver que el convenio se cumpla para darle una respuesta a los socios”, precisó Andrea Tosetti, presidenta de la Asociación 8 de Agosto.

Además agregó: “Hemos viajado a Córdoba, al centro experimental de vivienda económica, donde fuimos a ver tipos de vivienda, que por su construcción serian accesibles para las familias de la organización. Hemos hablado con los socios y presentamos un proyecto a la mesa de gestión para gestionar fondos”.