DESPERTANDO...
  • Murga web

Cultura, Política, Sociedad

Pa´ntrar en calor estará en Anisacate

El domingo 24 de agosto, “Pa´ntrar en calor”,  brindará un taller musical y tocará en Anisacate gracias a una gestión de la Municipalidad. La banda, está conformada por integrantes de las murgas uruguayas “Falta y Resto” y “Araca la Cana”.

La cita será el domingo en en el Quincho de Anisacate (ruta 5 kilómetro 39), frente al Monumento a Mercedes Sosa, desde las 14 horas con un taller de canto y percusión latinoamericano. Además, a las 17 horas tocarán los músicos de las bandas.

“Haremos una clínica de la banda, porque vinimos con Pa´ntrar en calor, que somos como 15. Hacemos unos ritmos latinoamericanos que medio que inventamos. Gracias a la Municipalidad de Anisacate que nos da el sonido gratis, haremos una tocada a eso de las 17 horas”, contó Rodrigo Falero.

La oferta de Pa´ntrar en calor, fusiona ritmos latinoamericanos como la cumbia y otros ritmos latinos, con la murga y el candombe.

Asimismo, los artistas manifestaron estar “muy contentos” por volver a Córdoba. “El año pasado vinimos y nos dimos con que el público de Córdoba baila mucho más que el público uruguayo por ejemplo. Estamos haciendo una gira por el interior y es mucho más difícil hacerlos mover que acá”, indicó Nicolás el “Pelado” Antunes.

Si bien el taller es con cupo limitado, el ingreso al espectáculo será gratuito.

ACTUACIONES

Pa´ntrar en calor tocará esta noche a partir de la una en La Fábrica Cultural (Caseros 988, Córdoba), el sábado en Elvis (Río Cuarto) y el domingo en Anisacate. Tanto en Córdoba como en Río Cuarto, la banda tocará junto a La Pata de la Tuerta.