TIC TAC...
  • complejo 2
  • complejo

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Sociedad

Se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de la provincia de Córdoba

El pasado sábado 23, en el Complejo Coloccini, se realizó el primer encuentro de estudiantes secundarios de la provincia de Córdoba. El evento comenzó aproximadamente a las diez de la mañana y duró toda la jornada. 

Alrededor de 150 chicos y chicas participaron del encuentro, organizado por los centros de estudiantes de las escuelas Monserrat, Alejandro Carbó y la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca. Durante la jornada se abarcaron los temas: Organización estudiantil, Código de faltas y Relaciones conflictivas en el ámbito escolar, todas ellas vinculadas a los derechos humanos.

Santiago Infante, Coordinador  de la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, expresó su conformidad remarcando que “la participación y la organización de estos chicos es impresionante. Hemos superado las expectativas, vinieron muchos estudiantes de diversos colegios”. Como así también destacó que “los chicos trabajaron y debatieron y de ese modo pudimos cumplir con  los objetivos”. La jornada se dividió en tres comisiones para que cada una sea la encargada de tratar cada tema y, en este sentido, Infante aclaró que “la convocatoria en cada comisión fue muy pareja”.

Respecto a la participación de los colegios secundarios de Alta Gracia, el coordinador resaltó que “la presencia estudiantes de la ciudad y del Valle se hizo notar”. Agregó además que seguirán reuniéndose con los centros y que” al ser este el primer encuentro, que superó todas las expectativas, queremos ampliar la convocatoria e ir por más”, concluyó.

Fotos: Facebook-Encuentro de Estudiantes Secundarios