COMING SOON...
  • DSC06587

Anisacate, Política

En 15 días, el agua llegaría a Los Chañaritos

El responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Anisacate, Matías Bupo, en diálogo con la Radio Local 88.1, detalló la marcha de las obras y adelantó que el vital elemento podría llegar en breve hasta la Capilla del Sagrado Corazón, en las puertas del populoso barrio.

En estos días los trabajadores municipales se encuentran en obra al sur de la localidad a ambas márgenes de la ruta 5 con excavaciones en las alcantarillas que permitirán traer el agua desde la Cooperativa 31 de Marzo de Villa La Bolsa.

Bupo manifestó que para poder dar solución definitiva a la llegada del agua al barrio el compromiso que se asumió con la 31 de Marzo es “comprar unas (dos) bombas que ellos precisan para aumentar la capacidad de bombeo, ampliar el caudal y llegar bien al barrio”. El funcionario estima que estas bombas, cuyo costo ronda los cien mil pesos, podrían estar llegando en veinte días. Cabe recordar que los fondos para costear esta obra provienen de un loteo que se está instalando precisamente detrás de Los Chañaritos.

Bupo explicó que una vez que el servicio llegue a las puertas de la capilla, “nos vamos a reunir con los vecinos para ver de qué manera llevar el agua a cada vivienda”. Más de 50 familias se habían anotado en un principio para sumarse a la red.

EL AGUA EN MARCHA

Respecto al resto de los barrios de la extensa Anisacate, Bupo explicó que en Los Morteritos los vecinos ya tienen la red lista para solicitar el servicio, así como en un amplio sector de Villa Satyta y en la zona alta de Costa Azul.

En la zona norte, en tanto, ya se realizó una perforación en el polideportivo de barrio Parque San Martín y se está construyendo una cisterna de 200 mil litros, que podría estar terminada dentro de dos meses.

Acerca de la zona oeste de la localidad (Los Algarrobos, Valle de Alta Gracia, Villa Río y Parque San José), que todavía ve lejos la posibilidad de contar con el agua de red, Bupo reconoció que “la cosa está más verde”, aunque adelantó que hay “algunos proyectos armados” y se están “gestionando algunos fondos”.

EL FUTURO DEL SERVICIO

Consultado sobre la expectativa que se tiene de aquí al final de la gestión de Ramón Zalazar al frente de la intendencia de Anisacate en 2015, en lo que a servicio de agua refiere, Bupo expresó: “La idea es terminar lo que queda de Satyta y tratar de abastecer todo zona norte (Parque Carrasco, Parque La Lila, Parque San Martín, Parque El Aromo); dejar previsto algún cruce para Villa Montenegro y dejar algún tipo de obra en la zona oeste con alguna perforación o cisterna”.

Bupo finalmente manifestó que cada barrio tiene sus características particulares por lo que se van elaborando planes diferentes, y se mostró predispuesto a recibir en la sede municipal a los vecinos y vecinas que quieran acercar propuestas y consultar casos concretos o situaciones de cada uno de los barrios.

Foto: Municipalidad Anisacate