CARGANDO...
  • ballet muni

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Ballet Municipal: 10 años danzando

Ayer el cuerpo de bailarines y bailarinas de la Municipalidad celebró una década de vida. Su director, Mario Siandro, dialogó con Radio Tortuga y recordó los inicios del “grupo”.

“La fecha real es hoy, 28 de agosto, pero decidimos hacerlo ayer para que pudieran estar algunas autoridades”, precisó Siandro. En este sentido, en la jornada de ayer los integrantes del Ballet Municipal festejaron sus 10 años de vida.

“Ayer a las 19 30 empezamos viendo un video, un resumen de los 10 años, con toda la gente que hizo al ballet, que colaboró. Un resumen de lo que se hizo. La idea era humanizarlo, uno dice ballet, pero yo lo veo como un grupo y la idea es que la gente lo conozca. Hubo un agasajo y los chicos terminaron bailando”, contó su director, respecto a lo vivido en el día de ayer.

En relación a los inicios del cuerpo de baile, Mario explicó: “Formo parte de la creación del proyecto, desde la idea. Con Vilma Barengui empezamos en febrero de 2004, cuando estaban las colectividades. Había gente de Córdoba haciendo la apertura, y nos decían que tenía que haber gente de Alta Gracia haciendo eso. Entonces nos juntamos, hicimos un proyecto, lo presentamos y en agosto se hizo el primer casting”.

Foto: Facebook Ballet Municipal.