TIC TAC...
  • imposicion del nombre.Ipem 346 1
  • imposicion del nombre.Ipem 346
  • imposicion del nombre.Ipem 346 3

Alta Gracia, Sociedad

El IPEM 346 ya tiene nombre

“República Argentina”, así se llamará el establecimiento educativo. “Es importante que la escuela tenga nombre, esta era una de las que faltaba que tuviera su propia identidad, estamos más que felices”, precisó a Radio Tortuga la directora de la institución Silvana Marella.

Esta mañana tuvo lugar en el IPEM 346 de barrio Parque del Virrey la imposición del nombre “República Argentina” al establecimiento educativo. Con la presencia del Vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, funcionares municipales, el inspector regional Edgardo Carandino, autoridades educativas y alumnos se realizó el acto conmemorativo en el que se descubrió la plaqueta con el nombre del colegio “República Argentina”.

En este sentido, Marella explicó que la designación del nombre surgió tras “una selección que se hace durante bastante tiempo, trabajando con distintos nombres, se elige una terna, que va al Ministerio y el Ministerio elige un nombre de esa terna. El resultado fue República Argentina”.

En la misma dirección, respecto al significado que representa para el establecimiento este hecho, Marella sostuvo: “A través de la historia hemos vivido muchos golpes de estado, muchos NN y ser un número no es lindo, por lo que estamos orgullosos de tener un nombre, una identidad, es un derecho al que no tenemos que renunciar”.