EN UN TOQUE...
  • sesion 27 08
  • sesion 27 08-2
  • sesion 27 08-3

Alta Gracia, Política, Sociedad

“No hay despacho” para el Anfiteatro

Pese a que Diego Barrientos, edil que preside la Comisión de Salud, señaló que tras dos meses se anunciaría respecto al “Anfiteatro del Arroyo”, cumplido el plazo no hubo respuesta. Miembros de Todos por Nuestros Arroyos (TxNA) se presentaron en el Concejo.

En la sesión ordinaria de este miércoles se esperaba que el Concejo Deliberante se expida sobre la declaración, o no, del interés municipal del Anfiteatro del Arroyo, pedido realizado por TxNA e ingresado en el recinto parlamentario durante los primeros días de junio. “Ellos dispusieron esos dos meses, llegamos acá cumplido el plazo y la respuesta es vengan el viernes que hay trabajo en Comisión de Ambiente y veremos, pero sin adelantar ninguna postura o que es lo que están tratando”, precisó María Paula Ávila, miembro del colectivo.

En este sentido cuando se les permitió a los vecinos tomar la palabra “preguntamos por qué con la temática de antenas en una sesión, de un momento a otro se decidió, con dudas científicas respecto al daño que podía causar, y preguntamos por qué a nosotros nos dilataban tanto”, sostuvo Ávila. Y agregó: “Los invitamos (a los concejales) a que se acerquen a la Fiesta del Ambiente y ahí podrán exponer sus argumentos y cómo seguiría este tema”.

“Desde las instituciones no hay voluntad política para esto. El mensaje fue que nosotros tenemos que continuar nuestra lucha y las seguiremos haciendo para concientizar a la ciudadanía, trabajar a nivel provincial, hacer intervenciones públicas, seguir usando el lugar recuperado, cosas que son más efectivas que seguir insistiendo en que el Estado nos dé una respuesta”, estimó.

En tanto, los vecinos fueron invitados para el próximo viernes a las 10.30 horas a la reunión de la Comisión de Ambiente, aunque no confirmaron su presencia.