HOLA...
  • colectivo sarmiento

Alta Gracia, Sociedad

Interurbanos: desde este lunes, un 5% más caros

Se trata de la tercera parte del incremento escalonado del 32 por ciento previsto para este año. La suba fue reglamentada por decreto provincial a fines del año pasado.

El inicio del mes de septiembre traería consigo el incremento de un cinco por ciento en la tarifa del servicio de transporte interurbano. De esta forma se completaría el aumento del 32 por ciento firmado el 30 de diciembre del 2013 por el gobernador José Manuel De la Sota en concordancia con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P.) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).

En este sentido, el Decreto 1489 establece el aumento del 32 por ciento a realizarse de manera escalonada. En enero se dio la suba del 18 por ciento, en mayo el servicio aumentó un nueve por ciento, en tanto que desde el 1 de septiembre la tarifa experimentaría una suba del 5 por ciento, completando así lo determinado por decreto.

Así, la tarifa de las empresas que prestan el servicio desde y hacia Alta Gracia deberían quedar de esta manera:

Alta Gracia-Córdoba

  • Sierras de Calamuchita: de 15,50 pesos pasaría a 16,28.
  • Sarmiento: de 17,50 a 18,38.

Cabe aclarar que la mayoría de las veces la empresa realiza un redondeo a su favor por lo que no resultaría extraño que la cifra sea aún mayor. En mayo, con motivo del incremento de tarifa se dio un aumento mayor al establecido para ese mes (9 por ciento), lo cual fue denunciado por el medio capitalino ‘El Argentino‘.