TORTUGUEANDO...
  • Fiesta Ambiente 1
  • Fiesta Ambiente 2
  • Fiesta Ambiente 3

Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Quintana, Los Aromos, Santa Ana, Sociedad, Villa del prado

Se celebró la Fiesta del Día del Ambiente colmada de organizaciones

Durante la tarde del sábado 30 de agosto, alrededor de 500 vecinos pasaron por la Fiesta del Día del Ambiente, que se celebró por cuarto año consecutivo en el Tajamar de Alta Gracia, por iniciativa de diversas organizaciones sociales del Valle de Paravachasca que trabajan en defensa de un ambiente sano.

Estaba prevista para el sábado 23 de agosto pero las malas condiciones climáticas hicieron que se postergara para el pasado sábado 30 de agosto. Cabe recordar que la fiesta concuerda con el mes de la Pachamama, fecha simbólica y relacionada a las causas por las que reclaman los actores que se organizaron para la realización de la actividad.

Bajo el lema “La recuperación del espacio público, los bienes comunes y la salud”, alrededor de 500 personas participaron de la Fiesta del Día del Ambiente. Diferentes organizaciones sociales, bandas en vivo, intervenciones artísticas y la presencia de Radio Tortuga 102.7, conducida por miembros de la Cooperativa Fábrica de Ideas, que se hizo eco como radio abierta dialogando con los referentes de las organizaciones, además de la exhibición de stand de las propias organizaciones, se realizó la ofrenda a la Pachamama y durante toda la tarde se visibilizaron luchas frente a las problemáticas ambientales que acarrea el Valle. 

Según detalló María Paula Ávila, integrante de Todos por Nuestros Arroyos, la causa que movilizó la Fiesta, tiene que ver “con el nuevo actor que se instala en la ciudad y que es Edisur, que está ampliando y profundizando el proyecto de Potrerillo de Larreta de urbanización cerrada y de privatización del espacio público, con todos los conflictos vinculados con la provisión de servicios como el agua e incluso el gas natural”.