BUENAS...
  • monsanto

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Estudiantes de Agronomía denuncian convenio firmado con Monsanto

Alumnos de la Facultad de Agronomía denunciaron el convenio que la Universidad Nacional de Córdoba firmó con la multinacional Monsanto.

Durante los festejos por el Día del Ingeniero Agrónomo, el pasado 8 de agosto el decano Juan Marcelo Conrero firmó una necesidad de vinculación con Monsanto. “El decano resolvió firmar de manera vertical y autoritaria. No tuvimos ni voz ni voto”, remarcó Laura González, presidenta del Centro de Estudiantes de Agronomía, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

El convenio implica tareas de cooperación entre la Facultad y la empresa, a través de pasantías, capacitaciones, proyectos de investigación, ensayos y cursos de posgrado. En este sentido González afirmó que “es estratégico para una multinacional ser legitimada desde una institución pública”. Cabe destacar que Monsanto financia supuestos cursos de capacitación sobre electricidad, sanidad, cuidado de ancianos, cocina, reparación de celulares, computación, corte y confección para jóvenes en una escuela pública de Malvinas Argentinas, bajo el lema “Malvinas quiere aprender”.

La estudiante manifestó que “la Universidad se había definido a favor de la lucha del pueblo Malvinas Argentinas en contra de la instalación de Monsanto” y que este “es un convenio que se firma avasallando ese posicionamiento”, resaltó. Además desde el Centro de Estudiantes de Agronomía convocan a una manifestación frente a la sesión del Consejo Superior a las 15:30 horas “para expresar nuestra posición en contra de este acuerdo y el apoyo a la lucha histórica de Malvinas, concluyó.