COMING SOON...
  • anf-2
  • anf-3
  • anf-1

Alta Gracia, Política

Okupas VIP’S: Otros intereses

Oficialismo y radicalismo emitirán un despacho conjunto para rechazar el pedido de declaración de interés municipal del Anfiteatro del Arroyo, presentado al Concejo Deliberante por Todos por Nuestros Arroyos y la mayoría de las escuelas primarias de la ciudad, entre otras organizaciones sociales.

El miércoles 27 de agosto, el colectivo Todos por Nuestros Arroyos se presentó en el Concejo Deliberante en busca de una respuesta al pedido que realizarán el 30 de mayo, en el que solicitaron la declaración de interés municipal del Anfiteatro del Arroyo.

Allí, cumplido el plazo que el propio cuerpo legislativo estipulara para evaluar la propuesta, los ediles volvieron a postergar la decisión e invitaron a la organización a participar de una nueva reunión en la Comisión de Ambiente fechada para el viernes 29 de agosto.

El colectivo rechazó el convite y propuso a los ediles que llevaran la respuesta a la 4° Edición de la Fiesta del Ambiente, a la que ningún concejal de UPC o UCR asistió.

“Yo estuve pero la Comisión no se reunió. Igual tenemos conocimiento de que en la próxima sesión habrá dos despachos: uno rechazando el pedido, por parte del oficialismo y el radicalismo, y otro que presentaremos nosotros, proponiendo una ordenanza que declare el interés municipal”, explicó Rodrigo Martinez, concejal del Partido Socialista, en la radio abierta montada en la Fiesta del Ambiente.

Consultados por este medio, el radical Roberto Brunengo y el justicialista Diego Barrientos, negaron que la Comisión de Ambiente no se haya reunido. Ambos ratificaron que el acuerdo en la reunión fue la de presentar un despacho conjunto entre los partidos mayoritarios. “En esta, dada la situación, hay que ser muy prudente. Si bien se entiende que es un espacio público, es provincial y al estar en conflicto no es conveniente plantear la declaración de interés municipal y nosotros estamos de acuerdo”, expresó Brunengo. “El acuerdo es sacar el despacho mañana (por hoy)”, confirmó Barrientos.

Festejan igual

Convocados por Todos por Nuestros Arroyos, más de media docena de artistas inaugurarán el próximo domingo 7 de Septiembre el Anfiteatro del Arroyo. La invitación es a compartir una jornada de picnic  y música acústica desde las 11 de la mañana. Ya comprometieron su participación María Jesús Guillén, Mauri Córdoba, El loco Pipa, Luciano Foruria, Yul Borea, Gastón Casabella y Sebba Gualda. El Anfiteatro del Arroyo es un espacio público recuperado por los vecinos luego de años de ocupación del country Potrerillo de Larreta.