PENSANDO...
  • Gama

Política, Sociedad

San Antonio ante un mega emprendimiento de Gama

El pasado jueves la jueza que interviene en el litigio por la construcción de un barrio privado del Country El Gran Dorado en San Antonio de Arredondo, intimó a la provincia para que convoque a una audiencia pública para definir si el country puede instalarse o no.

“Estos proyectos inmobiliarios que se aprueban muy alegremente fundados en estudios técnicos a los que nunca accedemos, nos vemos obligado a actuar desde la ONG acompañada por la movilización de los vecinos e interponer esta acción de amparo ambiental. La jueza, previo a resolver, pidió más información a la administración y ordenó esta audiencia pública, pero venció el plazo de los 45 días que había dado e intima que en los siguientes 20 días la realicen bajo apercibimiento”, manifestó Marcela Fernández , Asesora legal de ADARSA (Asociación de Amigos Río San Antonio),en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

El mega emprendimiento inmobiliario de Gama propone un barrio cerrado de 500 departamentos en 22 edificios en San Antonio de Arredondo. En este sentido Fernández expresó que “las Sierras Chicas se enmarcan como zona roja por la ley de bosques. Pero ahora nos informaron que es ‘zona amarilla’. Al ser un bosque protegido debiera no tocarse, aún siendo amarillo. Debieran sólo autorizarse obras de interés público, previo audiencias públicas”. Además agregó que se debe “trabajar por el derecho a un ambiente sano y no por el del bolsillo, para resolver estas situaciones. No son casualidad hay una connivencia, a costa de nuestra agua, nuestra tierra. Mentirosos son los de esas empresas, venden espejitos de colores a costa de un gran perjuicio que nos van a dejar”.

La asesora remarcó que “no estamos a tono con la nueva ley provincial del ambiente. Aunque por ley nacional es la primera vez que se va a dar esta instancia participativa”.

Respecto al plazo estipulado para convocar a la audiencia “estimamos que si la provincia lo hace en los 20 días hábiles estaríamos llegando a fines de septiembre, principios de octubre”, añadió.

Foto: Web