TIC TAC...
  • IMG_8797

Alta Gracia, Sociedad

Se debatió sobre la integración en el secundario

Docentes de la escuela Paulina Domínguez llevaron a cabo en la mañana del pasado martes una capacitación y debate con docentes de escuelas secundarias sobre inclusión educativa. La actividad consta de dos partes, la segunda de ellas será el sábado 20.

En la mañana del día martes el Instituto Especial Paulina Domínguez llevó adelante la actividad “Integración e inclusión educativa”, en la que se debatió con docentes de nivel medio y se los capacitó sobre la integración escolar en el secundario del alumno discapacitado.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7  Claudia Martínez, directora del establecimiento, destacó que “la convocatoria ha sido interesante. Hemos estado trabajando junto al inspector de escuelas de nivel medio y a través del trabajo en conjunto hemos podido construir este espacio”. La modalidad de la capacitación tuvo que ver con poder trabajar con conceptos de diversidad, inclusión, integración y discapacidad.
“La dinámica que estamos realizando permite que se puedan presentar las preocupaciones que giran en torno. Es necesario transitar caminos conjuntos, el tema tiene aristas que no tienen que ver con lo estrictamente pedagógico. Acorde a la realidad de su establecimiento, cada docente plantea sus dudas. Son puertas abiertas a pensar juntos, aquí el tema más importante es el derecho a la educación”, agregó Martínez.

BODAS DE ORO

Por otra parte, tanto esta actividad como las siguientes se encuentran enmarcadas en los festejos del camino al cincuentenario de la Paulina Domínguez, que dieron inicio en la reinauguración del establecimiento, que se llevó a cabo el pasado mes de julio. La fecha del 50 aniversario de la escuela, ubicada en calle 3 de febrero, será el 23 de mayo del año próximo.