DESPERTANDO...
  • Rep Italiana 1
  • Rep Italiana 3

Alta Gracia, Sociedad

La escuela República Italiana celebró 75 años de vida

En la mañana de hoy, la escuela República Italiana celebró 75 años de existencia. Desde las diez de la mañana, la institución de barrio Lalahenes llevó adelante un acto junto a autoridades municipales, ex directivos, ex alumnos y vecinos de la ciudad.

Con esta ceremonia, los alumnos cerrarán los festejos de un aniversario que vienen conmemorando desde principios de año, como por ejemplo, “hemos estado trabajando en diferentes actividades que hemos trabajado mensualmente. Realizamos una galería de fotos, trajimos al coro municipal y en mayo realizamos un encuentro de cantautores y en el día de hoy se exhibió el corto realizado por los vecinos del barrio”, comentó Silvana Maurelli, Directora del colegio, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

“Para la institución y los que formamos parte, la sensación fue de alegría, felicidad y regocijo. Nos veníamos preparando muchísimo y todo salió como queríamos. Los chicos participaron activamente, los papas también, mejor no podía salir”, precisó Maurelli. “En la escuela hay 450 alumnos, vienen de barrio Lalahenes, San Juan, El Crucero, Cámara y también de Villa del Prado, Villa Montenegro y Anisacate”, agregó.

Además de las actividades protocolares, como la lectura de discursos y el ingreso de la bandera de ceremonia, se realizaron otros números. Entre ellos, una entrevista a los egresados de la primera promoción de la escuela, una galería de fotos retrospectiva de la institución y la proyección de un video con la historia del colegio.

Actualmente la escuela primaria cuenta con una comunidad educativa de casi 500 personas, repartidas entre docentes y alumnos, que han invertido buena parte de su tiempo en los preparativos para el aniversario. “El clima al interior de la escuela es excelente. Entre el plantel docente, auxiliares, personal del Paicor formamos un equipo que va al mismo lugar, queremos lo mismo. Ponemos en cuestión lo que cada uno piensa, llegamos a acuerdos y eso se nota. La relación con la familia es buena, día a día el vínculo se trata de fortalecer. Tenemos las puertas abiertas y todos los papas tiene la posibilidad de expresar lo que piensan”, concluyó.