HOLA...
  • ANTUN 1
  • cheque antun

Alta Gracia, Sucesos

Vecina denuncia “estafa” de vendedor de autoplanes

Gladys Delosantos habría sido víctima del “cuento del tío” perpetuado al parecer por un ex empleado de la empresa ANTUN de nuestra ciudad. En dos meses habría entregado 13.408 pesos como parte de pago.

El 13 de noviembre del año pasado, tres supuestos vendedores de autoplanes de Antun, se acercaron a una vivienda ubicada sobre calle Falucho para ofrecer un plan de pago, según señaló Gladys Delosantos a Papel Tortuga. “Yo tengo la plata pero tengo que pensar bien para entrar en el plan”, respondió ante la insistencia de quienes decían pertenecer a la automotriz local que continuaron visitando su domicilio.

“El 15 la llamo a una de las vendedoras para cerrar el trato, firmamos un documento verde y me dieron un recibo común. El 19 de noviembre yo fui a la empresa y retiré el recibo oficial”, relató Delosantos y precisó además que unos días antes le habían acercado “un automóvil cero kilómetro para que nosotros podamos probar”. De aquí en más, tal como precisó la vecina, los vendedores le pedirían dinero “a cambio de bonificaciones, patentamiento del auto y remolque”.

A los pocos días le habrían “vendido una bonificación de 5.000 pesos a cambio de que yo le de en la mano 1000 pesos”, contó Gladys. “Yo creí en él porque salia de una empresa y el 30 de noviembre volvieron a pedirme 2300 pesos, supuestamente ya para la segunda cuota”, añadió. Sin embargo el 7 de diciembre habría sucedido un hecho poco común en lo que respecta a los autoplanes, como forma de pago la vecina entregó una notebook. “Vinieron a pedirme plata para el patentamiento y yo le dije que no tenia plata. No te hagas problema, me dice, yo agarro como parte de pago la computadora por 4508 pesos”, indicó.

“Después volvió el 7 de enero, me dijo que faltaba para el remolque la plata y le volví a dar 3200 pesos en la mano, con lo que sumó un total de 13.408 pesos”, enfatizó preocupada Delosantos. “Yo me fui a la empresa y me dijeron que ese vendedor había renunciado. Se fijaron en el pago y solamente estaba asentado en el sistema el pago de la inscripción: 2.400 pesos”, añadió.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 148 DE PAPEL TORTUGA