CARGANDO...
  • gustavo suarez

Alta Gracia, Sucesos

Gustavo Suarez, nuevo delegado local de judiciales

El pasado viernes 12 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones a nivel local y provincial para elegir a los nuevos delegados gremiales que representarán a los empleados judiciales a partir de próximo 17 de octubre. 

A nivel provincial asumirá como delegado Federico Corteletti y en Alta Gracia representará a los judiciales Gustavo Suárez, sucediendo a César “Toni” Espinoza, quien ocupa el cargo actualmente hasta las asunciones el próximo 17 de octubre. Suárez expresó, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que “esto es todo un desafío. Primero por la constitución del empleado judicial que la mayoría son profesionales, abogados, pero con la preparación que hemos recibido para debatir y gestionar vamos a lograrlo”.

Respecto al objetivo que persigue el delegado gremial, remarcó que “la tarea no solamente tiene que ver con las cuestiones laborales de todos los días sino también atender el reclamo salarial”. En ese sentido recordó que “el año pasado fue un año muy conflictivo, en el que estuvimos movilizados muchos meses, lo cual generó un gran desgaste del afiliado. Pero creo que este año va a ser de mucha negociación, de tratar de llegar a acuerdos porque el afiliado ya esta muy cansado de la movilización”, agregó.

Debido a que los reclamos salariales y las condiciones de trabajo siempre están presentes en el trabajador, Suárez manifestó que “si bien no tenemos el problema resuelto, tenemos acordado con el Tribunal Superior de Justicia que nos va modificando el sueldo a medida que se modifica el sueldo de los funcionarios, no es lo que pretendemos pero vamos en camino”. Además sostuvo que profesionalmente está preparado para la negociación, para promover acuerdos para llegar a un resultado común. “Sentarnos frente a frente con la patronal y que cada uno exprese sus argumentos para llegar a un acuerdo y no perder por perder, vamos así a brindar un servicio de justicia de excelencia”, indicó.

Por último y en relación con la estructura edilicia que posee el gremio, Suárez remarcó que “el empleado no puede batallar desde  su lugar de trabajo, porque esto es una tarea en conjunto. Una cosa es la recomposición salarial, propia del trabajador y otra cosa son las condiciones laborales, que las debe asumir no sólo los empleados sino magistrados y funcionarios. Si accionamos en conjunto todos los actores trabajaremos para brindar un buen sistema de justicia”, concluyó.