CARGANDO...
  • monsanto

Provincia de Córdoba, Sociedad

Con un festival, le dicen NO a Monsanto

El viernes 19 de septiembre, desde las 13, una extensísima lista de músicos estará pasando por el escenario del segundo festival “Primavera sin Monsanto”, que se desarrollará en la Plaza San Martín de la segunda sección de la localidad de Malvinas Argentinas, cerca del acampe que ya lleva un año resistiendo la instalación de la planta de estudios de semillas de maíz transgénico, que esta cuestionada multinacional intenta poner en marcha en la localidad.

La grilla de artistas incluye a Carli Jiménez, a Rubén Patagonia, al Duende Garnica y a las bandas Jauría, Pampa Yakuza, Rimando Entreversos, entre otras. Estarán presentes también, miembros de organizaciones sociales, campesinas, partidarias, sindicales, estudiantes, vecinos y vecinas.

Acompañará el festival una feria de intercambio de semillas. Habrá proyecciones, charlas, juegos, puestos con comidas naturales, entre otras instancias participativas. Desde la ciudad de Córdoba, se puede llegar a Malvinas Argentinas, con los colectivos Monte Malvi y Calera, que salen desde las plataformas 36 a 39 de la terminal vieja.