CARGANDO...
  • subir

Alta Gracia, Sociedad

Mumala presenta su libro

Hoy  jueves,en la Casa de la Cultura a las 19 horas Mumala presentará el libro “Ellas, Nosotras, Todas”, un libro que pretende ser una herramienta para la prevención y detección de la violencia de género. En la misma actividad se presentará una aplicación para celulares con el mismo objetivo.

Betiana Cabrera Fasolis, miembro de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) explicó que el libro es “un protocolo de acción” para los casos de violencia. “Venimos trabajando con cuestiones de género y con la violencia de género, que creemos que es un tema que nos atañe a todos, que tenemos que revertir prácticas y conductas”. En ese sentido, Cabrera Fasolis manifestó que “la parte más visible son los femicidios pero como sociedad tenemos estas prácticas internalizadas y las reproducimos todo el tiempo”. El libro, entonces, reúne las experiencias de lucha contra la violencia de género en la provincia. Además, en esa misma jornada se presentará la aplicación para celulares con sistema Android, que se puede descargar de la tienda de aplicaciones buscándola como “violencia de género”.

Una cuestión de prevención

Por otro lado, Cabrera Fasolis insistió con la cuestión de la prevención de los casos de violencia de género. Para ella, en la provincia existen acciones y protocolos una vez que se realiza la denuncia del caso de violencia, pero no existen recursos para aquellas mujeres que viven situaciones de violencia y no se animan a denunciar.

 

Foto: Web