CARGANDO...
  • motos

Alta Gracia, Política, Sociedad

La Municipalidad postergó la subasta de motos

Estaba previsto para fines del mes de septiembre pero se estaría realizando la primera semana de octubre. “La demora es en favor de los beneficiarios”, precisó Daniel Villar, Asesor Letrado del municipio local.

“La razón de esta postergación es beneficio de las personas que van a adquirir estos vehículos. Hemos firmado un convenio con el Registro Nacional del Automotor que nos va a permitir generar un dominio nuevo del vehículo que sale subastado. ese vehículo nuevo no va a generar deuda ya que estas quedan sin efecto y se le entrega un dominio nuevo, que se inscribe como si fuera un vehículo cero kilómetro”,  señaló Daniel Villar en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

“El registro para que se genere este dominio nuevo nos ha pedido una serie de documentación con relación a los vehículos que estamos subastando y se lo hemos girado en el día de ayer a Buenos Aires. eso posiblemente tenga una demora de 15 días, por lo que tentativamente estamos poniendo el 11  de octubre como fecha de la primera subasta, que va ser en dos o tres datos subsiguientes”, explicó.

“Vamos a hacer una publicación en los medios locales con el listado de las motos a subastarse, el titular registral y el que cometió la infracción. Estos es porque se tiene la posibilidad de rescatar la moto que nosotros vamos a subastar por parte de quien tenga derecho, previo pago de la infracción y de la estadía”, agregó.

¿Cómo?

Según anunció Villar, previamente se publicarán en todos los medios el listado de los vehículos a rematar, con el dominio correspondiente. La idea es que la gente sepa qué tipos de vehículos puede comprar. El Colegio de Martilleros de la provincia será la entidad encargada de llevar adelante el remate de los rodados. Los interesados en comprar alguna motocicleta o un lote de repuestos deberán llevar el DNI y el dinero necesario para realizar la transacción. Los demás detalles del remate todavía están siendo definidos por los martilleros públicos que estarán a cargo del mismo.

La ordenanza

En mayo de este año se modificó la ordenanza, estableciendo nuevos plazos para los remates de los vehículos. Así, se disminuyó la cantidad de meses que las motos estarán en el corralón municipal esperando por sus dueños. La ley también establece que lo recaudado pase a formar parte de las rentas generales que luego se incorporan al presupuesto del municipio.