BUENAS...
  • IMG_9772
  • IMG_9787

Alta Gracia, Política, Sociedad

Se presentó oficialmente la Tarjeta +65

El pasado viernes 19 de septiembre, alrededor de las 17 horas en la Explanada de la Estancia Jesuítica, el vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres presentó oficialmente la Tarjeta +65.

El pasado viernes 19, en la Explanada de la Estancia Jesuítica, se presentó oficialmente la Tarjeta +65 en un acto encabezado por el vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres. Alrededor de 250 personas participaron de la presentación, que además contó con diversos números artísticos. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Facundo Torres manifestó que “esto es parte de una política de estado, es una decisión de gobierno la de incluir a los adultos mayores, darle beneficios y ayudarlos después de que han trabajado todos esos años”.

Cabe recordar que en la mañana del miércoles 17 de septiembre se firmó el convenio entre las Municipalidades de Morteros, pionera en este programa, y Alta Gracia por el lanzamiento e implementación de la Tarjeta + 65.

“Esto es una red de descuentos en las que muchas ciudades y comunas participan entonces cuando vayan a ciertas ciudades también pueden beneficiarse y además fomenta el turismo”, agregó Torres. Esta tarjeta ya se ha implementado en otras localidades, con las que Alta Gracia ya ha firmado convenio para que los beneficiados puedan utilizarla. La Paquita, Arroyito, Devoto, La Para, La Puerta, Marull, Santa Rosa de Rio Primero, San Guillermo, Suardi, San Francisco, Miramar, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Cámara Hotelera de Carlos Paz, Jesús María, Villa Allende, son parte de este programa integral.

El vice intendente destacó que “en quince días se inscribieron 800 adultos”y calcula que “en poco tiempo vamos a superar los 2000″.

Respecto a la actividad comercial Torres añadió que “esta tarjeta no sólo les otorga un beneficio económico al momento de comprar sino también a los comercios que van a vender más. Estoy seguro que los vecinos adultos mayores nos van a acompañar porque entienden que es un beneficio y que es gratuito, con pasarnos los datos ya reciben la tarjeta y la revista”, concluyó.

Para inscribirse

Las inscripciones pueden realizarse en los centros de jubilados, en el club de abuelos y también en la Oficina de Turismo de 8:30 a 14 horas.