3 2 1...
  • foto vicente

Política, Provincia de Córdoba

Cablevisión se resiste a incluir a Cba24n en su grilla

A pesar de cuatro fallos el multimedio no acata la decisión de la Justicia. La Cámara Federal de Córdoba había accedido al pedido de los Servicios de Radio y Difusión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba para que Cablevisión incluya en su grilla a Cba24n, pero Clarín hace caso omiso a la Ley  de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 sancionada en el año 2009.

El pasado martes 16 de septiembre el grupo Clarín debía incluir en su grilla al canal digital Cba24n de los SRT ocupando la señal N°16. Carlos  Vicente, coordinador a nivel provincial de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que “si no cumple una orden de un juez, por fuerza pública se hace cumplir la orden o se lo detiene. Estamos hablando de la vigencia del estado de derecho. El grupo Clarín ha violado un derecho humano, viola el derecho a la comunicación y la información y como tal tiene que ser interpretado por la sociedad. Es como la construcción democrática de estos 30 años, es patrimonio de los argentinos y la democratización de la comunicación tiene que ser obra de toda la ciudadanía”.

“Como en toda la aplicación de ley se irá ante la última consecuencia y se aplicará para todos. La Justicia actúa, ordena como en cualquier caso que hay un ciudadano que incumple la ley, por más importante que se crea el ciudadano”, enfatizó Vicente al tiempo que agregó: “Hay una primera resolución del AFSCA, que tiene 3 años, que ordenó incluir en la grilla a CBA24n, una resolución de este año que le da un lugar a Canal 10 por ser abierto y a Cba24n , que tampoco la ha cumplido y una resolución de la Justicia Federal de incorporar en la grilla por la fuerza pública a Cba24n”.

Charla-debate

En este sentido, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba llevará a cabo este martes un encuentro para “poner en conocimiento lo que sucede y tomar alguna acción en conjunto”, según explicó su presidente, Nicolás Bustos. “Desde el Centro decidimos sumarnos a las iniciativas que se están haciendo desde los SRT y los trabajadores de comunicación para apoyar el reclamo por la inclusión”, agregó.

Desde las 19 horas, en la sede de la Escuela de Ciencias de la Información, ubicada en Córdoba capital, tendrá lugar la jornada a la cual se convocó “a los trabajadores de los SRT y diferentes sectores de la comunicación a posicionarnos en función de un interés común”, precisó Bustos. “Que se esté cercenando este derecho hace que se vulnere la posibilidad de trabajar y hacer practicas”, concluyó.

 

Foto: Archivo.