3 2 1...
  • foto web

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

CARLOS PRESMAN PRESENTA EL LIBRO “VIVIR CIEN AÑOS”

Hoy martes 23 de septiembre se presenta en Alta Gracia el libro “Vivir 100 años”, de Carlos Presman. El evento es organizado por Rotary Club Alta Gracia Tajamar y es a total beneficio del programa de fondo de becas de la institución, “Sólo la educación podrá salvarnos”.

A las 20 horas en el sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, ubicada en calle Padre Grenón 60, frente al Tajamar Carlos Presman presentará su libro “Vivir 100 Años”. Las tarjetas tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir en la Librería Hora Libre de 9 a 13 y de 17  a 21 horas.

“El libro es raro, en el sentido que junta dos historias: un cumple de 90 años de un italiano inmigrante que le regala a su nieto los secretos de la longevidad. Y en paralelo un médico que va respondiendo preguntas sobre los adultos. Lo que padecen los personajes de ficción son respondidos por el médico. Corren en paralelo y sobre el final se juntan y el lector debe develar el misterio”, explicó Carlos Presman en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Presman resaltó que “toda la novela está atravesada por chistes, por el humor como estrategia para que el lector siga la historia, se introduzca y no se aburra. Creo que lo que más lindo de un libro es que sea entretenido, porque lo que está en juego son los secretos para vivir 100 años”. Además indicó que “hay médicos que trabajan por el lucro y otros que se preocupan por la salud. En los libros está puesto este grito silencioso de los adultos mayores que no están siendo bien atendidos. Esto explica el mini fenómeno de que mucha gente ha adquirido el libro”.

Autor de “Vivir 100 años”

Carlos Presman nació en Córdoba en 1961. Es Doctor en Medicina y docente de la Universidad Nacional de Córdoba en el área de Clínica Médica del Hospital de Clínicas. Colabora en medios gráficos, radiales y televisivos. Fue uno de los realizadores del programa de humor Los Galenos, emitido por Radio Universidad. Fue columnista de Teleocho Noticias y colabora en el diario La Voz del Interior. Como escritor publicó la novela “Ni vivo ni muerto”, que fue traducida al alemán. Participó de la antología de cuentos “Cuarto oscuro” y es columnista de la revista La Recta.

Foto: Web