TIC TAC...
  • nuñez

Alta Gracia, Política

“Bonfigli no puede ser candidato, lo dice la Carta Orgánica”

El pasado viernes 26 de septiembre, Martín Núñez Cremades lanzó su campaña electoral, de cara a 2015, como candidato a intendente por el Frente Cívico para la ciudad de Alta Gracia. Hoy dialogó con Radio Tortuga. 

En la mañana del lunes, visitó los estudios de Radio Tortuga 102.7,  y en el programa de Salgan al Aire dialogó sobre su candidatura, propuestas y opinó respecto a las elecciones del próximo año.

“Es parte de una estrategia provincial del partido de Luis Juez de presentar con mucha anticipación los candidatos a intendente en los pueblos más grandes para poder competir seriamente” manifestó Núñez. Quien además aclaró que si “se arma una alianza y vamos a una interna se determinará quién puede ser candidato. Pero hoy, el candidato del Frente Cívico soy yo”.

En relación a las fuerzas políticas a nivel local, el referente resaltó que “cada partido pelea su propia guerra y que han dialogado con todos, menos con Bonfigli”. En ese sentido resaltó que “veo muy dividido el partido, ya que hay cuatro pre candidatos: Germán Rodríguez, Morer, Brunengo, y hasta Bonfigli dice que va a serlo.  Aunque jurídicamente Bonfigli no puede ser candidato, lo dice la Carta Orgánica”.

Como objetivo del 2015, añadió que espera “un gran frente opositor a Unión Por Córdoba para poder cambiar estos 20 años que va a llevar de gobierno Manuel De la Sota”. Manifestando a su vez, que “ni el más mentado político sabe qué va a pasar el año próximo”.

Propuestas

“Tengo ideas puntuales y las estuve charlando con profesionales para armar una buena plataforma para así explicarle a la gente qué le falta a Alta Gracia. En ella se plantea una escuela Municipal. Además que la Municipalidad tenga injerencia en la seguridad y salud. Necesitamos un servicio público que cubra accidentes. Sobre esto, averigüé el por el lado presupuestario y me dieron expectativas que el límite no sería lo economía. También una policía municipal, colaborando con la seguridad. Talleres de día que trabajen con jóvenes, para sacar a los chicos de la calle y enseñarles un oficio. Queremos que nos voten porque tenemos buenas ideas”, cerró.