TIC TAC...
  • cba24n

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Cba24n finalmente será incorporada a Cablevisión

Finalmente la señal Cba24n, de los Servicios de Radio y Difusión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, será incorporada hoy a la grilla de Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín. 

A pocos días de cumplirse cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y tras cuatro fallos judiciales, el multimedio terminó por incorporar la señal digital cordobesa a su grilla de canales.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Miguel Rodríguez Villafañe, abogado constitucionalista y especialista en Derecho a la Información, manifestó la “alegría por que se incluya el canal universitario a la grilla de Cablevisión”. Además resaltó que “indudablemente las cosas cuestan pero lo que cuesta, vale. Más que esto ha sido una falta de respeto a las resoluciones administrativas, judiciales y a la sociedad civil”.

Respecto al tiempo que la empresa demoró en acatar la decisión de la Justicia, Villafañe aclaró que “acá lo que está en juego es el Derecho a la Información, el derecho de escuchar todas las voces. Más de todo el de un ámbito público y democrático como lo es la Universidad, si no pareciera que las únicas noticias que valen son las que tienen de fondo el Obelisco”. En este sentido también destacó que “la opción de Cba24n hace a la democratización local y nacional”.

Desde hoy la señal digital universitaria debe figurar como señal N°16 en la grilla de Cablevisión. Y en este marco, el abogado remarcó que “es importante que cuando la gente pague el servicio y no vea Cba24n, lo exiga. Ya que tiene el derecho de exigir. El consumidor tiene el derecho de exigir que le presten el servicio de cable adecuadamente”.