PENSANDO...
  • asfalto- municipalidad

Alta Gracia, Política, Sociedad

Quejas de los vecinos por las cuotas del plan de pavimento

Con el objetivo de alcanzar las 400 calles pavimentadas, el oficialismo asfalta o adoquina las arterias de la ciudad. En ese camino, varios vecinos ponen el grito en el cielo ante el costo, los desfasajes entre el precio original y su actualización, o la no consulta para aprobar la obra.

El avance de la carpeta asfáltica por las calles de la ciudad trajo aparejado ciertas inquietudes que recrudecieron con la conclusión de las obras y el inicio del plan de pago. En este sentido, algunos vecinos de los barrios Cámara y Liniers se vieron en una posición poco favorable al momento de cumplir con la cancelación de la cuota.

En barrio Cámara, el centro vecinal mantuvo una reunión con el concejal de Encuentro por Alta Gracia (ExAG), Rodrigo Martínez, donde les transmitieron su situación. “Lo que se dijo desde el oficialismo es que el plan iba a ir acompañado de luminarias en cada cuadra que se hiciera pavimento, de hecho fue uno de los argumentos por la cual se pidió subsidio a la Nación para hacer frente a ese costo”, precisó el edil en relación a que el pago daría inicio con la conclusión de la obra.

“El problema que surge es que se encuentran sin luminarias, la obra de pavimentación no está concluida y ya han empezado a cobrarles la obra. Algunos empezaron a pagar porque llegaron los cedulones, algunos llegan con intimación y embargo, remate de viviendas y nos llama la atención que sea así porque los vecinos entienden que la obra no está concluida”, agregó Martínez en diálogo con Papel Tortuga.

Asimismo el concejal socialista estimó que hay una “diferencia entre el costo original de la obra y el histórico autorizado, no entendemos por qué se actualiza en un 20 por ciento”. “Además se cobran intereses sin fundamentación del tres por ciento mensual, o sea 36 anual”, añadió el edil al tiempo que estimó que los vecinos elevarán un pedido a la Municipalidad para que revise los intereses que se están abonando y el momento de cobro.

Leé la nota completa en la edición 151 de Papel Tortuga

Foto: Municipalidad