TIC TAC...
  • SESION DELIBERANTE2 01 10
  • SESION DELIBERANTE 01 10

Alta Gracia, Política, Sociedad

Se presentó en el Concejo el “borrador” del Amparo por aumento del gas

Tras la recolección de facturas de Ecogas, los ediles de la oposición ingresaron el amparo para su corrección. El texto fue derivado al área de Asesoría Letrada a cargo de Daniel Villar. 

Luego de varias reuniones entre vecinos de nuestra ciudad, afectados por los aumentos en la tarifa del gas natural domiciliario, con los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Encuentro por Alta Gracia (ExAG), se presentó en el Concejo Deliberante el borrador del amparo que pretenden elevar a la Justicia Federal.

En este sentido, el concejal Leandro Morer (UCR), en diálogo con Radio Tortuga 102.7 estimó que “se a creado una expectativa y con la obligación de brindar respuestas, hoy se presentó este borrador para que sea derivado a la Asesoría Letrada y sea corregido, no es que creemos que está mal sino que estamos convencidos de que los aportes de la mayor cantidad de vecinos, funcionarios, profesionales, instituciones intermedias, puedan opinar y mejorarlo para que el resultado sea mejor”.

Respecto a la postura del oficialismo ante la iniciativa, Morer señaló que “por parte del Asesor Letrado, fue publico el interés de trabajar en conjunto este tema, de acompañar el trabajo y aportar todo su conocimiento para contribuir a  mejorarlo y por parte de los concejales, esta rapidez de ingreso es muy positiva, aunque si bien en las reuniones interbloques han manifestado el interés en el tema, lo concreto va a ser firmarlo”.

“Se han recolectado más de 300 facturas y aún hay vecinos que quieren acercar la suya por lo que vamos a seguir recibiendo facturas porque hasta que no se presente el amparo, vamos a seguir adquiriendo prueba ya que la factura es el eje del amparo”, concluyó el funcionario municipal.