TIC TAC...
  • taller de sexualidad.ipem 97
  • taller de sexualidad2.ipem 97

Alta Gracia, Sociedad

Taller de sexualidad en el IPEM 97

Los chicos y chicas de 4°, 5° y 6° año de la institución participaron de la jornada. En diálogo con la Licenciada Graciela Rodriguez señaló que la predisposición de los estudiantes es muy positiva. 

“Venimos de la Secretaría de Salud Pública, acompañadas por los licenciados Mirta Iriarte, Marcos Salgado, Ana Haefliger y María Laura Cal, que es médica. Nos movemos en todas las escuelas que nos llamaron y en esta oportunidad nos tocó el IPEM 97″, precisó Graciela Rodriguez en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

“La respuesta es de mucho interés por parte de niños y jóvenes, nosotros venimos en el marco de la ley 26.150 que habla de la educación sexual integral”, estimó la licenciada al tiempo que agregó: “A partir de las inquietudes de los propios chicos acerca de violencia en el noviazgo, hacemos mucho hincapié en ello, para que no se naturalice este tipo de cuestiones”.

En este sentido, según el área de prensa municipal, los talleres tienen como objetivo favorecer el enfoque integral de la salud sexual, promover la salud sexual y la concepción de la salud como un derecho de las personas y una obligación de los estados, fortalecer vínculos saludables y difundir la ley 25.673 (ley nacional de salud sexual procreación responsable) y la ley 26.618 (ley de matrimonio igualitario).

“Toda su vida las personas están atravesadas por la sexualidad, no es solamente la genitalidad sino que tiene que ver con diferentes aspectos, nosotros queremos relacionar la sexualidad con el afecto”, concluyó Rodriguez.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia/Mirta Iriarte.