TORTUGUEANDO...
  • reunion

Sin categoría

Radicales y socialistas se reunieron por primera vez

En la noche del lunes 6, en el Hotel Ritz , concejales y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS) llevaron a cabo la primera reunión institucional, con el fin de comenzar a trabajar mancomunadamente.

En la reunión, el socialismo acercó 15 puntos programáticos sobre los cuales los presentes intercambiaron sus inquietudes y opiniones.

“Hay un alto nivel de acuerdo en esos puntos. Nos centramos en el desarrollo de la ciudad y los servicios públicos, nos preocupa porque a la ciudadanía le preocupa, el gas, el agua, y el planeamiento urbano”, explicó Horacio D’Ambra, Secretario General del Socialismo, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Por su parte, Roberto Brunengo, Concejal de la UCR, aseveró: “Entendemos que las conversaciones deben ser institucionales para diseñar acuerdos que posteriormente se puedan trasladar a un plataforma de gobierno, donde se trabaje sobre las diferencias y coincidencias acerca de las sociedad que queremos para Alta Gracia”.

En la reunión se trataron temas de agenda común y el próximo fin de semana se hará un nuevo encuentro sobre el planeamiento urbano. Respecto a próximas reuniones formales, D’Ambra afirmó que “no acordamos reunión, sí una actividad en conjunto mientras sigamos trabajando mancomunadamente”.

ALIANZA

Ambos referentes se refirieron a una posible alianza entre los partidos de cara al 2015. “La alianza se definirá en su momento. Primero tenemos que trabajar y ver si estamos de acuerdo en cómo tratar los problemas”, comentó D’ Ambra. Por su parte, Brunengo indicó que “estamos viendo cuáles son las principales coincidencias para llevar una plataforma de gobierno en caso que hubiera una cuerdo ente las dos fuerzas y alguna otra que se pueda incorporar a nuestro pensamiento”.

Foto: Partido Socialista