BUENAS...
  • Clarisa

Sin categoría

“No estamos inmersos en esta vorágine de las alianzas”

Clarisa Villares, Secretaria General del Movimiento para la Transformación Social (MOVI) pasó por los estudios de Radio Tortuga 102.7 y dialogó sobre los objetivos del movimiento y política local.

La referente del MOVI dejó en claro que están alineados con las causas que vienen defendiendo: “Por una Argentina y Alta Gracia más inclusiva”. En este sentido subrayó que “falta gestión del municipio que promueva la integración de los vecinos y que se debería pensar a la obra pública como una herramienta para dinamizar la economía y dar trabajo para que más allá de la cuestión estética, resuelva necesidades de la gente”.

Respecto a una posible alianza con otros sectores de cara a las próximas elecciones municipales, Villares aclaró que la consigna del movimiento es empoderar al pueblo: “No estamos inmersos en esta vorágine de las alianzas. No vamos a someter la línea política del MOVI para una alianza bastardeando lo que pensamos y hacemos. Tenemos claro que la construcción no se realiza sólo con los partidos políticos tradicionales”.

Villares manifestó que en la agenda local trabajan sobre temas críticos y puso como ejemplo los usos de los espacios públicos y los recursos naturales: “Nadie controla el uso inmoral de agua que se utiliza para regar canchas de golf y caminos cuando hay barrios que no tienen ni para bañarse”. Respecto al funcionamiento institucional criticó el accionar del Concejo Deliberante: “se pasan horas, discutiendo por una poda que no se levantó en tal barrio o las hamacas de tal plaza están rotas, en lugar de ocupar el tiempo en legislar y solucionar problemas de fondo y dejar esos temas al Ejecutivo”, concluyó.