CARGANDO...
  • marcha derecho a la salud mental

Sin categoría

Marcha por los Derechos de la Salud Mental

El viernes 10 de octubre en Colón y Cañada a las 18 horas, se realizará la “Marcha por los derechos de la salud mental”, bajo el lema “porque hay exclusiones, exigimos derechos”.

“Es la primera vez que nos presentaremos en el espacio público para expresar nuestras demandas. Invitamos a quienes se sientan involucrados, a quienes se interesan sensiblemente, a quienes estén dispuestos/as a participar en esta acción a que adhieran, difundan, se acerquen y nos acompañen”, expresaron desde el Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos de Córdoba, organizadores de la actividad.

Además, indicaron que el motivo de la marcha es “porque creemos en una salud integral, en que no hay una sola disciplina que porte el saber”. Según expresaron, “se vulneran demasiados derechos en los neuropsiquiátricos” y la ley de Salud mental debe hacerse conocida para romper con los viejos modelos.

“Nos convocamos para hacer visible que, a cuatro años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural”, expresaron por último desde la organización que prepara la actividad que reunirá a estudiantes, profesionales y vecinos y vecinas, y que es convocada por más de 25 organizaciones.